El pasado 17 de mayo tuvo lugar en Valencia la presentación de FarmaActiva, una iniciativa cuyo objetivo es cuidar los intereses de los farmacéuticos y de los ciudadanos a través de una plataforma de salud desarrollada con las últimas tecnologías por la empresa valenciana Pymematica.
Casi 100 personas del sector farmacéutico, así como diferentes instituciones y empresas, acudieron al Ateneo Mercantil de Valencia para conocer de primera mano el proyecto FarmaActiva.
El moderador, Carlos García, dio paso en primer lugar a el doctor Chamorro, especialista en envejecimiento, que explicó cómo influye en la salud el paso de los años.
A continuación, el socio fundador de FarmaActiva, José Olmos, resaltó la importancia de proyectos como FarmaActiva para prevenir las enfermedades asociadas al envejecimiento, ya que el control de ciertos niveles, como la glucosa y el colesterol, son fundamentales para que las personas mayores disfruten una buena calidad de vida. Además, José Olmos destacó que las farmacias pueden y deben desarrollar una labor asistencial con los ciudadanos, ya que en los últimos años algunas farmacias sólo se han centrado en la dispensación de medicamentos.
Por otra parte, Sandra Cebrián, farmacéutica valenciana que trabaja con la plataforma desde hace unos meses, explicó el funcionamiento de la misma y la buena acogida que está teniendo en las farmacias donde ya está en marcha. Sandra Cebrián comentó que uno de los aspectos más interesantes de FarmaActiva es que quienes se den de alta en sus servicios reciben una tarjeta gratuita que les permite consultar sus datos desde el móvil o un ordenador. Las personas mayores pueden autorizar a un familiar para que consulten los resultados y hagan un seguimiento de su estado de salud.
Por último, habló Eduardo Jiménez, farmacéutico valenciano que insistió en la necesidad de que las farmacias vuelvan a desarrollar una labor asistencial muy valorada por los ciudadanos.
Actualmente los servicios de FarmaActiva se están prestando en dos farmacias de Valencia, aunque en los próximos meses estará presente en siete farmacias más. El objetivo es que dentro de dos años más de 100.000 ciudadanos puedan acceder a este tipo de servicios para el cuidado de su salud, lo que significa que unas 80 farmacias dispondrán de la plataforma FarmaActiva.
Leave A Comment